Pese a que cerró el año pasado con una cartera vencida calculada en 350 millones de pesos, Simas pierde mensualmente alrededor de 2 millones 654 mil pesos ya que en fraccionamientos ubicados al oriente de la ciudad, sólo hace "cobros estimados" por consumo de agua potable pues a las viviendas no les ha colocado medidores.
De 89 fraccionamientos que tienen construidas 39 mil 307 casas habitadas, sólo ha instalado el equipo a 6 mil 132 viviendas y hay 33 mil 175 sin éste.
El Simas tiene por lo tanto nada más en esta parte de la ciudad, un déficit del 85 por ciento en la colocación de medidores.
Algunos de los fraccionamientos más rezagados son: La Amistad, Jardines Universidad, Villas Zaragoza, Ex Hacienda La Perla, Joyas del Bosque, Campo Nuevo Zaragoza, Villas Zaragoza y San Agustín.
Figuran aparte mil 500 medidores que tiene que reponer este año, en varios sectores de la ciudad entre robados y dañados.
Además y como resultado de un monitoreo realizado por el Área de Micro-Medición, detectó la semana pasada 900 viviendas en sectores residenciales como las colonias San Isidro, Los Ángeles, Nueva Los Ángeles que están "directas'' es decir, sin medidores, lo que también implica pérdida de ingresos.
La empresa abastecedora anunció que para hoy lunes comenzaría un "barrido'' por esas colonias para requerir los pagos a deudores rezagados y a colocar los aparatos para regularizarlos.
El Simas Torreón terminó 2011 con una cartea vencida calculada en alrededor de 350 millones de pesos, un pasivo a proveedores de alrededor de 100 millones de pesos.
Apenas al finalizar el año pasado, la empresa abastecedora realizó una licitación pública por 11 mil 800 medidores de agua potable de polímero sintético, pero son para reponer los aparatos robados o dañados.