Valores. Para poderle cobrar al aeropuerto ayer le tomaron medidas a todos lados para hacer cáculos.
La Tesorería Municipal va contra uno de los principales deudores del Impuesto Predial, el aeropuerto Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón, que tiene 14 años sin pagarlo. Su adeudo se calcula que es superior a los 50 millones de pesos. Con este fin, ayer inspectores de la dependencia realizaron un operativo especial en el que hicieron dos acciones.
Por una parte, revisaron las licencias mercantiles de los negocios que operan en la terminal aérea y detectaron que ninguno tiene. Fueron apercibidos con una notificación y un plazo de 30 días para que regularicen su situación.
También, en la revisión a las instalaciones aeroportuarias, inspectores y elementos de Inspección y Verificación, aprovecharon para obtener las medidas poligonales del inmueble y actualizar los valores catastrales que permitirán calcular a precio actual, lo que se debe de Impuesto Predial.
La revisión incluyó el área de estacionamiento y los hangares, así como los espectaculares en el entorno que carecen de licencias.
El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, dijo que "ahora el proceso va bien cimentado con las medidas que se tomaron para fincar el crédito fiscal y hacer los cobros correspondientes".
Van contra grandes deudores
Positivo
Para el regidor José Elías Gánem, presidente de la Comisión de Hacienda, es positivo que finalmente se realice este trabajo y se meta en cintura al principal deudor del Predial.