Simbólico. Los cantantes tuvieron de pago menos de dos dólares.
Paul McCartney tendrá que cuidar cómo gasta su dinero.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos dijeron que el ex Beatle y otros grandes artistas que se presentaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos prácticamente donaron sus interpretaciones y recibieron un pago simbólico de una libra esterlina (1.57 dólares).
La cuota nominal fue ofrecida para que los contratos olímpicos fueran vinculantes, pero es menos que nada en comparación con los millones que el mismo McCartney puede cobrar por un concierto en un estadio.
Artistas como Mike Old-field, Dizzee Rascal y Emeli Sande también recibieron pagos simbólicos.
El espectáculo del director Danny Boyle titulado Isles of Wonder incluyó música británica de diferentes generaciones, con actuaciones en vivo de dos de los artistas del momento: Rascal y los Arctic Monkeys.
DE LOS MÁS VENDIDOS
¿Disfrutaste la musical ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos? Miles ya han comprado su banda sonora.
El álbum, que salió a la venta de manera digital el mismo viernes minutos después de terminado el espectáculo, encabezó las listas de discos más descargados en iTunes en Gran Bretaña, Francia, Bélgica y España, y alcanzó la posición No. 5 en Estados Unidos.
Llegó al No. 5 de la lista general de discos británicos más vendidos a menos de dos días de su lanzamiento.
El espectacular acto inaugural creado por el director Danny Boyle fue una jovial celebración de música británica. El álbum incluye éxitos de David Bowie, The Pet Shop Boys, Chemical Brothers, Dizzee Rascal, Emeli Sande, Arctic Monkeys y Underworld, entre otros.
Universal Music también lanzará un álbum con la música usada en la ceremonia de clausura el 12 de agosto, cuando canten otros artistas británicos que incluyen al grupo The Who.
Crece el mito sobre Paul McCartney
El mito sobre la muerte de Paul McCartney ha tomado fuerza tras la aparición del video en DVD "Paul McCartney Really is Dead: The last testament of George Harrison", donde especula que el verdadero Paul está muerto y el actual, es un doble que lo reemplazó al morir decapitado en un accidente automovilístico en noviembre de 1966.
De acuerdo con el documental, la leyenda urbana que circula hace más de 40 años y que se ha vuelto una de las mejores teorías de intriga, ha sembrado la duda en millones de fans de The Beatles, debido a su espectacular montaje, el cual es narrado con la 'voz' del cantante George Harrison en un par de mini-cassettes.
El video cuenta con una larga investigación que tiene en apariencia toques verídicos que llegan a confundir y plantear interrogantes; sin embargo, hasta hoy son sólo especulaciones que sea cual sea la verdad este nuevo documental intenta nuevamente revelarlo.