Postura. Diputado considera que es excesivo el gasto del Gobierno en rentas.
El Siglo de Durango
Durango.
Las instalaciones en las que actualmente se encuentra la Comision Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi) son prestadas, mientras que la renta del edificio del Instituto de Cultura (ICED) cuesta 81 mil pesos mensuales.
El diputado Jorge Salum del Palacio acusó que el gasto que realiza el Gobierno del Estado, de poco mas de 19 millones de pesos, en la renta de inmuebles para establecer algunas áreas administrativas es excesivo.
Pero además, señala la renta de inmuebles lujosos como es el caso del ICED, que ocupa un inmueble con todos los lujos, alberca, jacuzzis, cuartos de vapor y hasta sala de masaje.
El legislador comentó que el 16 de mayo del presente año solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado por la vía de Transparencia y Acceso a la Información Publica información de los inmuebles arrendados por el Gobierno del Estado.
En la información entregada faltaban varios inmuebles que son arrendados por el Gobierno del Estado, en los que se ubican dependencias de atención pública.
NO SON POCOS
Y es que existen más casos: como el Instituto de Desarrollo Urbano del Estado, en el fraccionamiento Los Remedios, edificio de carácteristicas de lujo, por el que se erogan casi 27 mil pesos al mes.
En el caso de Coesvi se dio el argumento de que no se ha realizado ninguna erogación por concepto de arrendamiento.
Por el inmueble arrendado para la Fiscalia General, el pago mensual es de 68 mil pesos; por el Kiosco Multipago de Paseo Durango son poco mas de 49 mil 494 pesos.
Por la planta baja de la Secretaría de Contraloria son 50 mil 663 pesos, mientras que por un segundo inmueble arrendado para la Fiscalia General son 45 mil pesos.
Por el inmueble arrendado para Secretaría de Desarrollo Social del Estado son 52 mil 586 pesos.
En el caso del inmueble que alberga las oficinas del Coesvi ya fue utilizado como casa de campaña política e Instituto para el Desarrollo Municipal, de los cuales en un inició se negó toda información y posteriormente se dio de manera parcial, señaló Salum.
Llama la atención que en la pasada administración estatal se creó un proyecto que costó dinero para hacer "Cuidad Gobierno", el cual aparentemente no se consolidará.