Conaculta promueve la instalación de una pequeña feria del libro a las afueras del Territorio Santos Modelo. ARCHIVO
Aficionados, antes de beber una cerveza, compran un souvenir de Santos en la tienda oficial o incluso antes de ingresar al estadio Corona, aprovechan que se instaló en la explanada del inmueble una pequeña “feria del libro”.
"Aprovechamos aquí para leer un poco, como país nos hace falta y ya ves que algunos candidatos no leen, entonces nosotros sí lo hacemos antes de que gane Santos", afirma con cierta ironía Rosalía Robles , fanática de los Guerreros.
En dicho espacio cultural, promovido por Conaculta en conjunto con el club lagunero, se pueden encontrar títulos como "Estatuas y Cenizas" de José Revueltas y otros de corte histórico como un ejemplar ilustrado de la Batalla de Puebla, que encabezó el General Ignacio Zaragoza.
También se pueden leer unas frases célebres de escritores "futboleros", como Juan Villoro.
Por ejemplo. "El mayor desafío psicológico del futbolista es la distancia que separa la cancha y el resto del mundo".
Mientras, cada vez más aficionados se acercan a la casa de Santos Laguna.
Con un discreto dispositivo de seguridad los Tigres arribaron al Estadio Corona.
Al no tener los colores oficiales de club, el autobús de los regiomontanos pasó desapercibido para la afición de Santos.
Apenas unos cuantos seguidores laguneros que no llegaban ni a diez, le gritaron al vehículo unos cuantos insultos que no pasaron a mayores.
Lo único que pudo alertar la presencia de los felinos en el coso de Torreón fue la sirena de una patrulla que pidió abrir paso al camión del representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Como escoltas, los Tigres, tuvieron algunos elementos de la policía municipal y federal.
Por el momento tampoco se han registrado incidentes de la afición que viene a apoyar al todavía campeón del futbol mexicano. Eso sí, hay un grupo de granaderos al acecho para evitar cualquier conflicto.