A favor. Empresarios aplauden la entrega de los gobiernos en el proyecto del Corredor Económico, que será muy benéfico para ellos.
Reconocen empresarios laguneros y duranguenses la importancia de impulsar el proyecto del Corredor Económico del Norte, ya que detonará mejores oportunidades de desarrollo en esta región del país.
Luego de haberse reunido en la ciudad de Torreón y haber realizado un acuerdo para presentar al presidente electo, Enrique Peña Nieto, en el cual se plantea la ampliación y modernización del Puerto de Mazatlán "Puerta del Corredor Económico del Norte", los integrantes del sector empresarial destacaron la participación del Gobierno del Estado de Durango para conseguir lograr dicha iniciativa.
El director general de la Zona de Conectividad de La Laguna, Luis Garza Suárez, señaló que el proyecto del Corredor Económico del Norte va a ser un factor importante para beneficio de las siete entidades que participan de esta iniciativa, aunque los primeros beneficiados sean los empresarios de la Comarca Lagunera, donde ya se encuentra con infraestructura como la aduana interior y el recinto fiscal. Dijo que estos factores se pueden y deberán aprovechar de manera óptima, debido a la ubicación de la región justo en el centro del eje carretero transversal.
Por su parte, Juan Barrio Aguirre, director general del Grupo Carnes La Laguna, opinó al respecto que esta iniciativa es una oportunidad histórica para los empresarios por la cuestión de las exportaciones, vendrá a facilitar las tareas y que se eficienten.