La Presidencia de la República informó que en la reunión, Calderón reconoció el liderazgo de la Canciller Merkel 'ante la adversa coyuntura económica en Europa'. (EFE)
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, coincidió con la canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, en que es importante resistir a las medidas proteccionistas que buscan otro países e impulsar el libre comercio, como fórmula para alcanzar el objetivo del crecimiento económico y el empleo.
En un encuentro bilateral que sostuvieron este lunes, conversaron sobre la situación económica en Europa, en especial la de los países de la zona euro, y refrendaron el interés en lograr que los trabajos de la Cumbre del G20 "contribuyan a construir una solución efectiva, que aliente el crecimiento fuerte, sustentable y equilibrado de la economía global".
Por medio de un comunicado, la Presidencia de la República informó que en la reunión, Calderón reconoció el liderazgo de la Canciller Merkel "ante la adversa coyuntura económica en Europa".
Coincidieron además en "la importancia de resistir la adopción de medidas proteccionistas e impulsar la liberalización comercial, como una forma efectiva para apuntalar el crecimiento económico y el empleo".
Asimismo, señalaron la urgencia de recuperar la confianza de los mercados, por lo que el G20 puede ser un foro idóneo para la coordinación de políticas económicas y financieras.