Funcionarios de la PF refirieron que las actividades de la corporación en el AICM se desarrollan con normalidad.
La Policía Federal (PF) colabora con la PGR en la investigación que sigue el Ministerio Público Federal por los hechos registrados el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en donde murieron tres elementos.
Funcionarios de la PF refirieron que las actividades de la corporación en el AICM se desarrollan con normalidad.
Es el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), la que lleva las investigaciones, señalaron.
La corporación colabora con la PGR para la integración de la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIARV/53/2012, que se inició luego de la balacera ocurrida en el área de comida rápida de la Terminal “2” del aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México.
La Policía Federal señaló que el día de los hechos, elementos de esa corporación hacían trabajos de investigación y se trasladaron a efectuar el aseguramiento de los probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga, en la Terminal “2” del aeropuerto.
Sin embargo, cuando los presuntos responsables se vieron rodeados por el personal de la corporación federal, éstos dispararon sus armas de fuego contra los efectivos federales.
El resultado fue que dos de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos, y uno más cuando era atendido en un hospital del sur de la capital.
El día de los hechos una unidad de investigación de la Policía Federal dispuso un operativo para la captura en flagrancia de dos elementos de la misma corporación que estaban adscritos al AICM y sujetos a investigación por presuntos vínculos con una red de tráfico de drogas.
Se informó que los dos elementos investigados ya fueron identificados, por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan a su captura.