Colapsados. Pero no se arreglan los colectores caídos por falta de recursos.
18 colectores sanitarios del Simas ubicados en diferentes partes de la ciudad de Torreón, se encuentran colapsados y sin posibilidad de arreglo inmediato debido a la falta de recursos.
Además, trabajadores sindicalizados siguen sin salir a laborar normalmente pues les falta material para arreglar los desperfectos en las redes de agua potable y drenaje. Hay días en que se la pasan todo el turno inactivos.
El Sistema enfrenta actualmente una severa crisis operativa, pues carece también de camiones suficientes para el transporte de las cuadrillas de trabajadores. Esto ha originado que los grupos "se rolen" los vehículos disponibles.
Entre carencias
La mayoría de los tramos de colectores colapsados no se ha abierto para su reparación pues no se tienen los insumos para rehabilitar la tubería.
Es el mismo caso en cuanto a la disponibilidad de los tubos de PVC necesarios para arreglar las fugas de agua, no hay.
Pero Omar Morales Rodríguez, gerente de Servicios Administrativos del Simas, minimiza la situación y dice que "se han tenido algunos problemillas con los insumos, pero se trabaja en forma normal".
Asegura que hay pocos camiones de tres toneladas en operación. Varios han ido a parar al cárcamo California porque ya están "viejitos".
Dijo que se van a adquirir cinco camiones nuevos, pero no precisó cuándo, dada la situación financiera de la empresa.
En tanto, trabajadores sindicalizados que son los que salen a hacer las reparaciones a la calle, ajustan sus horarios de trabajo al material disponible que se les proporciona.
El trabajo más reciente que realizó el Simas de reparación de colector fue en Saltillo 400 esquina con Diagonal las Fuentes.
15
AñOS De antigüedad tenía el colector ubicado en bulevar Diagonal Las Fuentes y Saltillo 400.
1
FUE ARREGLADO La semana pasada pero debido a que ahí se realizan trabajos de drenaje pluvial.
Sólo algunos
Entre los colectores colapsados están: Cuauhtémoc, Moctezuma, Carolinas y Nueva California, además del que se encuentra en la calle Jiménez, entre Ocampo y Escobedo.