El secretario general del PAN respondió a las críticas del líder del PRI e instó a debatir sobre la gubernatura de Peña en el Edomex. (Archivo)
El secretario general adjunto y vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Marcos Gutiérrez, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto, de construir su discurso a base de mentiras y evasivas.
En conferencia de prensa, Juan Marcos Gutiérrez afirmó que durante 70 años el tricolor le ha proferido sistemáticamente un "caudal de mentiras" al pueblo de México y alguien tiene que salir en su defensa.
Este viernes, el líder nacional priísta, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el próximo 1 de diciembre los panistas entregarán al próximo titular del Ejecutivo un país al borde del colapso social de la magnitud de 60 millones de pobres.
"Resulta casi irónico que Pedro Joaquín Coldwell vaticine un colapso social viniendo del presidente del partido que le causó a nuestro querido México esos colapsos sociales y recurrentes durante 70 años", dijo el panista.
Por ello, Juan Marcos Gutiérrez reiteró su llamado al PRI a debatir frente a expertos y la sociedad civil para comparar los proyectos y los logros de gobierno de cada partido.
Sin embargo, mencionó que no ve ningún desgaste el salir a responder cada una de las afirmaciones del PRI contra el PAN. "Yo no veo ningún desgaste, el pueblo de México está harto de la evasiva y la mentira y por tanto es nuestra obligación exigir respuesta".
"En el caso del PRI es en defensa del pueblo de México, porque es el PRI el que durante 70 años le ha proferido sistemáticamente un caudal de mentiras al pueblo de México y alguien tiene que salir en su defensa. Esto no es tanto que le respondan al PAN, que le responda el PRI al pueblo de México, lo que le hicieron en 70 años, cómo es que esa fórmula la siguen aplicando en los estados que gobiernan en la actualidad y no se diga el estado que recientemente dejó tirado Peña Nieto".
Adelantó que es el último emplazamiento a debatir, pues el PAN se reservará su derecho a hacerlo y el próximo miércoles podría organizar un foro con expertos y de cara a los ciudadanos para analizar sus logros de gobierno.