Como homenaje póstumo a don Javier Gerardo Puente Parás, uno de sus fundadores, el Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna adoptó su nombre. Contal motivo develaron la placa en los festejos del ‘Día del Árbitro’.
Dentro de los festejos del ‘Día del Árbitro’, el Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna, que celebra además su 60 aniversario, adoptó el nombre de Javier Gerardo Puente Parás, como un homenaje póstumo a uno de sus fundadores, quien perteneciera a este cuerpo colegiado por alrededor de 59 años.
Tras visitar la tumba del señor Puente Parás en el Panteón Jardines del Tiempo, los árbitros se concentraron en su local para la celebración de la misa de acción de gracias, donde además se efectuó la develación de la placa mediante la cual a partir de la fecha este organismo adopta el nombre de Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna Javier Puente Parás.
El acto fue encabezado por Juan López, presidente del citado colegio, quien fue acompañado por miembros de su directiva, ex presidentes y la totalidad de integrantes del organismo, entre ellos Simeón Gutiérrez, actualmente, miembro honorario, quien ingresó al mismo hace más de 50 años.
Este nombramiento es en honor al elemento fundador, quien hace 60 años, junto con otros visionarios, tuvo la idea de formar un cuerpo colegiado, el cual diera servicio a las diferentes ligas de futbol que operaban a nivel regional, mismo que se mantiene vigente y es el semillero regional para los elementos que buscan llegar al profesionalismo.
Tras compartir el desayuno, los nazarenos se trasladaron a la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, donde junto con los árbitros de Matamoros y una escuadra de Laguna Seca, dieron vida a su Torneo Cuadrangular de Futbol.
Los honores en este certamen fueron para la escuadra de Árbitros de Matamoros, que se impuso en la final a su similar del Colegio de Árbitros de La Laguna ‘B’ por 2 goles a 1.
En la fase eliminatoria, los campeones habían eliminado al Colegio de Árbitros ‘A’ por 2-0; los subcampeones por su parte, habían dejado en el camino a Refaccionaria Gami.
Ya por la tarde, una vez más en su local, los silbantes compartieron la comida, mientras que por la noche tuvieron su cena baile de premiación, donde fueron galardonados sus mejores elementos de 2011.