Foto: LA I
De un 5 al 25 por ciento aumentó el dinero mensual que destinan los colegios de Torreón a la seguridad de los alumnos y maestros, pues además de la instalación de cámaras fue necesaria la contratación de guardias las 24 horas del día.
ROBOS
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Colegios de la Comarca Lagunera, dijo que en los planteles privados no hay robos ni en vacaciones ni en ningún otro periodo debido a que invierten ya el 20 por ciento mensual de sus ingresos brutos a la seguridad.
Como se informó el martes, material didáctico, herramienta, dos computadoras y hasta un aparato de aire lavado, fue el saldo de cinco robos registrados en escuelas públicas de Torreón durante el período vacacional.
La Policía de Torreón informó que este año se han registrado 14 robos en centros educativos, los cuales fueron reportados a través del sistema de emergencias 066.
Al respecto, Rodolfo Silva Rosales comentó: "en los colegios no tenemos ese problema porque contamos con personal de vigilancia. En las vacaciones las escuelas nunca están abandonadas porque siempre hay guardias".
Recursos
La instalación de cámaras de vigilancia dentro y fuera de los colegios fue de gran utilidad porque no se han registrado robos, según la Unión de Escuelas Particulares.
POR CIENTO
De sus ingresos, destinan los colegios para garantizar la seguridad de los alumnos.