La mexicana Morton Casa de Subastas colocó una obra del artista italiano Carlo Il Ferrarin Ferrari en más de dos millones de pesos, lo que se considera un récord mundial para sus obras.
En conferencia, la representante de Morton, Vivian Gorinstein, dijo que la obra “vista de la loggia dei lanzi o della signoria Folencia” fue adquirida en una subasta en México por un coleccionista italiano, quien la compró en dos millones 900 mil pesos.
“Estamos cada vez más generando esta cultura de compra en subasta, de segundas manos, de obras importantes, no nada más de arte sino de antigüedades, de joyería y relojes, de libros y documentos, de artes decorativas”, señaló.
Dijo que aunque aún no existe en el país una cultura como tal, Morton a través de los años ya logró posicionarse en los niveles de las casas de subastas más famosas de Estados Unidos y el mundo.
Carlo Il Ferrarin Ferrari (1813-1871) estudió esporádicamente en la academia Cignaroli de artes de Verona, mientras se desempeñaba como restaurador en el estudio del pintor Pietro Nanin. Más tarde adquiere reconocomiento al participar en diversas exposiciones en Venecia y Milán, sobre todo por sus trabajos de restauración y por sus interpretaciones sobre el arte renacentista.
Gorinstein, directora de Arte Latinoamericano de Morton, informó que el próximo 14 de marzo se subastarán 275 piezas de arte con las que se espera la recaudación de unos cinco millones de pesos.