La Bolsa Mexicana de Valores apoya la reestructuración de la deuda de las entidades del país, a través de la emisión de instrumentos que permiten mejores plazos y condiciones, como lo hizo Veracruz que colocó 5 mil millones de pesos que destinará al pago de sus pasivos.
El gobernador de la entidad, Javier Duarte, precisó que con esta emisión se reestructuró todo el pasivo de Veracruz, generando ahorros por 3 mil millones de pesos al año que se destinarán a programas sociales. Tras la ceremonia simbólica de la emisión de Certificados Bursátiles del estado, dijo que aún quedan 2 mil millones de pesos para eliminar totalmente los pasivos.
Aclaró que la colocación no implica la adopción de más deuda. "Con finanzas sanas y fortalecidas, Veracruz avanza por buen camino, el camino responsable y de eficiencia para asegurar el desarrollo social y la prosperidad que los tiempos actuales exigen", expresó Duarte al encabezar la ceremonia del "timbrazo" de colocación de certificados bursátiles del Gobierno del estado en la BMV.
El presidente de la BMV, Luis Téllez, celebró el regreso de Veracruz al mercado de valores.