Obra. El obispo de Torreón colocó la primera piedra para la construcción de la Residencia Juvenil.
Sin recursos económicos, el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, colocó la primera piedra para la construcción de la Residencia Juvenil con la esperanza de que las empresas, autoridades y sociedad en general, contribuyan a concretar esta obra.
Hipólito Romero Martínez, coordinador de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Torreón, dijo que desde hace tres años se busca concretar el proyecto de la Residencia Juvenil pero no se ha logrado por falta de recursos.
"Esperamos que la gente de la Comarca Lagunera se sume a este proyecto en bien de los niños que vamos a proteger, pues son hijos de internos y ex internos del Centro de Readaptación Social".
El proyecto surge ante la necesidad de ayudar a los niños que salen del Albergue del Padre Manuelito cuando cumplen 12 años de edad, "se quedan en la calle y nos hemos dado cuenta que tienen problemas y por eso queremos protegerlos hasta la mayoría de edad".
El objetivo de la Residencia Juvenil es dar atención a 50 jóvenes de 12 a 18 años.
La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) se comprometió a darle educación gratuita a los 50 jóvenes que vivirán en la Residencia Juvenil.
Donación
Para ayudar en el proyecto:
⇒ Aportar recursos económicos o en especie como material de construcción.
⇒ Comunicarse a Pastoral Penitenciaria a los teléfonos 7-50-05-47 y 7-21-65-75.