Las mantas, que además hacen mofa del acento tabasqueño con la palabra 'antej', difunden la imagen de López Obrador como un sujeto intolerante e irrespetuoso de las instituciones. (Imagen tomada de Twitter)
A sólo diez días de la elección, las calles de mayor circulación en la capital de Puebla aparecieron repletas de lonas y mantas en contra del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
El diputado local por Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, responsabilizó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como al Partido Acción Nacional (PAN) por la colocación de este material de desprestigio.
"Nos preocupa mucho que el presidente municipal Eduardo Rivera presuma tanto su Centro de Respuesta Inmediata (CERI) pero sus cámaras no detectaron la colocación de mantas, nos genera un foco rojo en cuanto a la conducta y posición que está asumiendo el ayuntamiento, pareciera que está decidido a utilizar cualquier recurso para impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador", dijo en entrevista.
Desde las primeras horas, puentes peatonales y otros elementos del mobiliario urbano en la ciudad mostraron imágenes del tabasqueño, acompañadas por aspectos del plantón de Reforma realizado en 2006 en la ciudad de México por la inconformidad del resultado electoral de aquel proceso.
Las mantas, que además hacen mofa del acento tabasqueño con la palabra "antej", difunden la imagen de López Obrador como un sujeto intolerante e irrespetuoso de las instituciones y cuestionan al electorado ¿Esto quieres para tu México?
Asimismo, en las calles de la Angelópolis se encontraron panfletos en tono amarillo y tipografía roja encabezados con la leyenda "¡Al diablo con las instituciones!" y reiteran que el político no respeta las instituciones ni a los mexicanos.
Al respecto, Espinosa Torres insistió en que esta difusión es ilícita pues está penada por el artículo 342 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y aseguró que ante el repunte de López Obrador en las encuestas sobre preferencia electoral en toda la entidad, particularmente en la capital, sus adversarios apostaron por una campaña sucia que pretende dañar su imagen con dichos equívocos.