Mejores viviendas. Con la colocación de hipotecas verdes se busca eficientar el consumo de electricidad y agua. (ARCHIVO)
En los últimos años se ha logrado colocar alrededor de un millón de hipotecas verdes en el país, como parte de la estrategia de la administración federal de eficentar el consumo eléctrico y de agua en los hogares mexicanos, resaltó el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas.
HERRAMIENTAS ÚTILES
Durante su participación en la Conferencia Interamericana para la Vivienda, el funcionario expuso que en un inicio, dos terceras partes de este tipo de herramientas eran subsidiadas, pero en la actualidad sólo se apoyan a una cuarte parte, pues se busca destinar estos recursos a otros proyectos que también beneficien a la sociedad.
El directivo precisó que el subsidio a la hipoteca verde estaba enfocado a viviendas destinadas a personas de menores ingresos, sin embargo, desde el 2011 el Infonavit estableció que todas las casas deben tener características de ahorro de energía y agua.