Angelino Garcón. A nombre del gobierno envió un mensaje de solidaridad a las Fuerzas Militares y a los familiares de las víctimas del ataque insurgente.
El gobierno colombiano calificó de "infame" el ataque de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a un convoy del Ejército en Arauca, el cual dejó 11 militares muertos y dos más heridos.
El vicepresidente colombiano Angelino Garzón expresó su "condena" al que llamó "hecho criminal" y a nombre del gobierno envió un mensaje de solidaridad a las Fuerzas Militares y a los familiares de las víctimas del ataque insurgente.
En declaraciones a periodistas, el funcionario afirmó que la emboscada de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica, "es un hecho infame y repudiable desde todo punto de vista".
La Décima Octava Brigada reportó la noche de este sábado la muerte de 11 uniformados en un ataque rebelde a una patrulla del Ejército que vigilaba una carretera del oriental departamento de Arauca.
La acción insurgente, atribuida al décimo frente de las FARC, ocurrió en zona rural del poblado de Arauquita y dejó a otros dos soldados de la unidad militar heridos de consideración, según el reporte oficial.