Basura. En algunos lotes baldíos e incluso en las mismas plazas públicas de la colonia, la gente tira basura y se acumula, lo cual los vecinos aseguran da mal aspecto al lugar, además de resultar contaminante.
En la colonia Cinco de mayo de Ciudad Lerdo, los vecinos muestran inconformidades por algunas deficiencias y necesidades que se tienen en dicho sector habitacional.
Entre las principales está el pavimento, problema que aseguran han padecido por año, ya que en un 70 por ciento las calles presentan baches y algunas están dañadas.
Aunque con menos frecuencia se presentan también otro tipo de problemas como la falla en algunas luminarias del servicio de alumbrado público, falta mantenimiento y en algunas áreas de la colonia por las noches falta luz, lo cual señalan los vecinos es inseguro sobre todo para transitar por las noches.
En algunos terrenos baldíos o incluso en plazas públicas, es común encontrar tumultos de basura, de la que dejan los mismos visitantes de estos lugares o incluso aquélla que los mismos vecinos depositan.
Por otra parte, varios de los espacios públicos destinados a la recreación y esparcimiento de niños y jóvenes, están descuidados y en malas condiciones.
Es común encontrar estos espacios pintados con grafitis, sin mantenimiento como pintura, limpieza y otro tipo de servicios como también el alumbrado, por lo que los vecinos ya no acuden a hacer uso de ellos.