Foto: LA I
Habitantes del fraccionamiento Ampliación Los Ángeles de Torreón negaron que trabajar bajo el esquema de vecino vigilante sea una alternativa para reducir la inseguridad en su sector, esto luego de que cerraron de manera total tres vialidades de la colonia el fin de semana anterior.
Miembros de la junta de vecinos y otros habitantes de la zona indicaron que este programa ha resultado "poco efectivo" y que inclusive los rondines que se hacían en el pasado no se reflejaban en la prevención de delitos como los asaltos, robos de autos, asaltos con violencia y otros del fuero común.
"La petición que se hace es que el trabajo de las autoridades sea efectivo, no nos sirve de nada tener patrullas dando vueltas si cuando pasa algo no llegan a tiempo… en otras colonias que tienen ese programa (Vecino Vigilante) no ha pasado nada, siguen los robos y los asaltos", aseguró Fernanda Salazar, quien justificó el bloqueo de calles realizado.
Hasta el momento el programa municipal se maneja bajo el objetivo de "prevenir el delito", durante este 2011 se han integrado once nuevas colonias y fraccionamientos siendo en total ya 76 sectores los que operan con éste, sin embargo la Ampliación Los Ángeles no lo ha aplicado.
76
COLONIAS Sí aplican el programa Vecino Vigilante en Torreón, once más que en el 2011.
Negocian
Los habitantes de Ampliación Los Ángeles ya han realizado acuerdos con las autoridades, por ejemplo en la aplicación de mayor vigilancia y un estudio de impacto vial.