Los mexicanos somos capaces de lograr el milagro de la construcción del nuevo México, hagamos surgir la magia que existe en nuestro interior, tú sabes cómo ser mejor, además, en equipo, en grupos podemos generar acciones encaminadas a desarrollar un mejor estado de cosas en nuestro país, hacerlo nos conviene, nos conviene que un mayor número de gente viva mejor, que pueda generar y producir un mejor nivel de vida, que ahorre, que encuentre un estado de paz, que contribuya a fomentar un mejor país, ubicar a México en lo que comprendemos como un país de primer mundo.
Un hecho concluyente es que la honestidad del individuo no está garantizada por las siglas que representa, es tan falso decir que todos en el PRI o en el PAN o en el PRD son deshonestos, como que todos son honestos. Construyamos un proyecto de Nación con quienes verdaderamente desean mejorar nuestro entorno, nuestro actual y predecible estado de cosas, con quienes desean heredar a las generaciones futuras el México que verdaderamente tenemos el potencial de construir.
Si quieres transformar a México, si quieres un México mejor, seguramente eres mexicano, y la mejor manera de hacerlo es trabajando por ello, buscar desde sus entrañas en qué podemos apoyar para mejorar. Considero que en las últimas elecciones la ciudadanía no ha votado por hombres o partidos, sino por quienes mejor venden la seguridad de cambio.
Como dicen: un líder sin visión es sólo un agitador de masas; partidos y políticos sin visión sólo son un freno al crecimiento del país, en la medida que las instituciones funcionen con responsabilidad, con alma de desarrollo y servicio, todos prosperamos. Una progresiva renovación de nuestra sociedad es accesible, se requiere que empecemos a trabajar ahora mismo, sumarnos a los que ya empezaron, invitar a sumarse a más personas.
Muchos mexicanos somos nacionalistas, patriotas, tenemos honor y dignidad, lealtad, somos honestos, actuamos con responsabilidad, elegimos y trabajamos conforme a principios, nos conducimos con tolerancia y firmeza, creemos en la democracia, respetamos a todos los ciudadanos y empeñamos la palabra, pues la amistad es un valor, un sentimiento y un compromiso.
¿Cómo vamos a obtener los mexicanos la modernidad y el progreso?, con la renovación de nuestras instituciones, integrar en nuestro diario vivir actividades útiles y constructivas, ¿Cómo vamos a renovar nuestras instituciones?, con la unidad y tu participación, hemos visto, sentido la certeza de que podremos lograr la construcción social del México del siglo XXI.
Recordemos que las ideas tienen el poder de crear las soluciones, que lo peor que puede pasar es resignarnos a la impotencia social, a la sumisión colectiva que nos hace perder el valor de ciudadanos y nos cataloga como súbditos de un estado de cosas que es perjudicial para la inmensa gran mayoría de los mexicanos
Recordemos que lo que verdaderamente deseamos es resolver los problemas de tal manera que los resultados se prolonguen tras generaciones. Y claro que podemos formular nuevos programas. Finalmente para iniciar esta construcción se requiere de unidad y de la participación colectiva. Recordemos que el crecimiento de nuestra nación está sustentado en la congruencia que debe existir en el pensar, decir, actuar y voluntad de todos nosotros.