Cuatro personas fueron ejecutadas y seis más resultaron lesionadas este sábado en la población de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, cuando un comando armado irrumpió en un restaurante de dicha localidad limítrofe con la población de Coahuayana, estado de Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima informó que los hechos ocurrieron este sábado, cuando un grupo de personas se encontraba desayunando barbacoa en el local ubicado en la calle Miguel Galindo, de la zona centro de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, cuando un grupo armado llegó y disparó a discreción en contra de los comensales, dando por resultado cuatro muertos y seis lesionados, los cuales se reportan como graves.
Según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado el ataque era dirigido contra Leopoldo González Avilés, alías “El Polo”, de 33 años de edad, quien fue identificado como uno de los líderes del llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación.
La dependencia de procuración de justicia dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando varias personas armadas llegaron al lugar de referencia y sin mediar palabra comenzaron a disparar con armas de grueso calibre, matando a varias personas y lesionando a seis más.
El supuesto líder del denominado Cartel de Jalisco Nueva Generación llegó al restaurante en una camioneta marca Mitsubishi, línea Endevor, color perla, con placas sobrepuestas del Estado de Jalisco, la cual cuenta con reporte de robo en esa entidad desde el pasado mes de enero.
Tras el ataque los probables responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, presuntamente hacia el estado de Michoacán.
Al lugar de los hechos acudió el ministerio público, acompañado del médico legista y personal de servicios periciales para dar fe de lo ocurrido, asegurar varios vehículos y 133 casquillos de AK-47.