Hombres armados se llevaron esta mañana de miércoles a una reclusa que permanecía para su recuperación en el Hospital General de Mazatlán.
La Policía Ministerial del Estado detalló que la interna Araceli Beltrán, recluida en febrero en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán por delitos federales, fue “rescatada” por varios hombres armados luego de haber sido internada en el área de Urgencias del citado nosocomio.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la mujer presentó síntomas de un dolor abdominal intenso desde la tarde del martes.
Por recomendación del médico, esta mañana fue trasladada al Hospital General para su atención.
Minutos después de ser internada, por lo menos seis hombres armados, vestidos de negro y con los rostros cubiertos, sometieron a los dos custodios que la vigilaban y se la llevaron.
Ese rescate se suma al de dos internos del penal del municipio de Angostura que eran trasladados por dos elementos de la Policía Estatal Preventiva a rendir declaración ante un juez del fuero común, con residencia en la ciudad de Guamúchil.
De acuerdo con el reporte, los dos agentes que los custodiaban fueron despojados de sus armas de cargo por hombres armados que huyeron con los reos.
Grupos mixtos de la Policía Estatal Preventiva y de las policías de los municipios de Angostura y Salvador Alvarado, desplegaron un intenso operativo en busca de los reos rescatados, así como del comando que los auxiliaron.