Un comando armado secuestró a dos jóvenes en el centro de la comunidad de Santo Tomás Atzingo, más tarde uno de ellos fue encontrado sin vida en la carretera Santo Tomás-San Juan Atzacualo y el otro herido frente al panteón de la comunidad.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Enterados del secuestro, porque los plagiarios hicieron varios disparos al aire antes de darse a la fuga, poco más de 130 vecinos, la gran mayoría armados iniciaron la búsqueda de los dos jóvenes.
Lo hicieron primero en vehículos propios y a pie y luego acompañados de policías municipales y de la SSC que llegaron al lugar.
Localizaron el cadáver de Raúl “N”, de 20 años, quien se dedicaba a cuidar vacas. Fue asesinado de por lo menos cinco balazos, tres de ellos en la espalda, su cuerpo también presentaba golpes en todo el cuerpo.
Juan “N”, también de 20 años, resultó herido por disparo de fuego y fue tirado frente al panteón. Luego de que lo encontraron fue trasladado al hospital general de Amecameca.
Los residentes contaron que cerca de la una de la mañana de este miércoles los jóvenes y otro más no identificado llegaron a comprar cervezas a una tienda ubicada frente a la iglesia, en la calle Hidalgo y segundos después cerca de 10 hombres armados que viajaban en dos camionetas y un carro se bajaron.
A golpes obligaron a subirse al automóvil a Raúl y a Juan. Después huyeron con ellos. Hasta el momento no hay detenidos.