Acción. El recién llegado director de Seguridad Pública expresó que habrá más presencia policiaca en zonas conflictivas.
Los robos son un problema compartido entre el Gobierno del Estado y el Municipal, con el trabajo de la Fiscalía, la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), las policías Estatal y Municipal, por lo que se requiere una coordinación eficiente para mejorar resultados, dijo Heraclio Godínez, el nuevo titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En su primer contacto con la prensa expresó que se pondrá énfasis en la presencia inhibidora de la policía en las áreas con mayor reincidencia delictiva.
Refirió que el narcomenudeo es un problema grave en Durango y ahora se combatirá entre fuerzas federales y estatales dado la nueva ley.
Dijo tener amplia experiencia, respaldada por años, en la prevención del delito, por lo que la dedicará en darle a la ciudadanía un ambiente de paz y tranquilidad.
También pidió que la ciudadanía tenga la confianza para denunciar y de este modo se corte la corrupción.
Al apenas recibir de manera oficial la dependencia pidió que se le diera tiempo para revisar las condiciones de la corporación, por lo que no habló de cambios.