El mandatario indicó que 'de ninguna manera se trata o se tratará de ver qué orden de gobierno tiene mayor capacidad o mayor fuerza o posibilidad de dar resultados'.
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que se equivocan quienes suponen que el combate al crimen es una competencia de logros cuando se trata de multiplicar la capacidad del Estado Mexicano, a través de los tres órdenes de gobierno, para darle seguridad a los mexicanos.
Al encabezar la graduación de la cuarta generación de la Fuerza Civil, el mandatario indicó que "de ninguna manera se trata o se tratará de ver qué orden de gobierno tiene mayor capacidad o mayor fuerza o posibilidad de dar resultados".
Asentó: "Hoy vengo a reafirmar mi compromiso para trabajar por la seguridad pública de Nuevo León y la de todo el país, pero vengo a hacerlo a partir de decirle a las autoridades del estado de Nuevo León que quiero trabajar sumado al esfuerzo propio que ustedes vienen realizando".
Destacó que las acciones emprendidas por Nuevo León durante los últimos dos años, tras el incremento de la violencia en la entidad, son un ejemplo "que debe llevarnos a lograr esto en todas las entidades del país.
"Que las fuerzas estatales, que propondré, actúen bajo un mando único puedan realmente encontrar una mayor revitalización, elevar la moral y el compromiso para darle seguridad a los suyos".
Subrayó qué las fuerzas federales mantendrán su respaldo a las corporaciones locales y que tendrán presencia donde más se requiera y necesite.
Dijo que ha llegado a Nuevo León a comprometer la participación del gobierno de la República para lograr mayores resultados en materia de seguridad pública en esta entidad; "a comprometer una mayor coordinación en el esfuerzo que habremos de seguir" entre los tres órdenes de gobierno.
Indicó que ha llegado a territorio nuevoleonés para refrendar su apoyo y respaldo político y para la seguridad y tareas de orden social con el gobernador Rodrigo Medina. Dijo que los estados del país tendrán el respaldo permanente de su gobierno.
El presidente Peña Nieto indicó que pondrá énfasis en la prevención y reconstrucción del tejido social que significará -asentó- abrir mayores espacios de oportunidad educativa y laboral a las nuevas generaciones.
"Tenemos que evitar que el crimen organizado tenga elementos o espacios de cooptación o incorporación por quedar el Estado Mexicano rezagado a esa oportunidad que debe darle a la sociedad mexicana, especialmente a quienes están emprendiendo su camino en un quehacer propio individual de logro y realización y que de ninguna manera debe ver frustrado ese anhelo por no encontrarlo dentro de la sociedad civil o los espacios del Estado mexicano".