Atención. Ya se han atendido los cuatro incendios que se reportaron en Coahuila.
Los cuatro incendios que fueron provocados por tormentas eléctricas en Coahuila el pasado fin de semana, ya están siendo atendidos por las brigadas de los tres niveles de Gobierno.
El incendio que se registró en el predio “La Trinidad” Sierra del Fuste, municipio de Ocampo, fue el que mayor daños provocó en la superficie, donde se contabilizó que un total de 3 mil 700 hectáreas. Un total de 30 combatientes de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Recurso Naturales, así como brigadas comunitarias acudieron a los diferentes lugares para mitigar el siniestro.
El helicóptero Bell 205 modelo UH1H ya fue incorporado al combate de los siniestros; además del apoyo de un bulldozer para la realización de brechas corta fuego, un carro motobomba UNIMOG y una pipa.
En Cuatrociénegas 36 brigadistas interinstitucionales combaten dos siniestros localizados en los predios “La Purísima” y “Las minas de Lalo”, donde este último se afectó alrededor de 150 hectáreas. En el incendio del predio “Pájaros azules”, municipio de Candela, trabajan 24 elementos en la apertura de brechas cortafuego.