Ataques. Más de medio centenar de muertos provocaron ayer los bombardeos realizados por tropas del régimen sirio en Alepo y Idleb.
Los bombardeos de las tropas del régimen sirio causaron más de medio centenar de muertos en las provincias septentrionales de Idleb y Alepo, en cuyo zoco se registraron, asimismo, duros combates entre el ejército y los rebeldes.
La activista de Alepo, Zena al Halabi, informó por Internet de los enfrentamientos entre ambos bandos y de un nuevo incendio en el histórico zoco de esta ciudad, la segunda de Siria.
Al Halabi añadió que el acceso a esa zona es muy complicado debido a que hay numerosos francotiradores apostados en las azoteas de los edificios, desde donde disparan contra los transeúntes.
El histórico mercado de Alepo fue escenario este fin de semana de un devastador incendio que arrasó unos mil 500 puestos comerciales, en medio de los bombardeos y la lucha por su control de las tropas gubernamentales y los insurgentes.
En esta ciudad, los bombardeos castigaron principalmente el barrio de Hananu y las zonas de Karm al Yabal y Qubatan al Yabal, donde murieron en total una treintena de personas al verse afectados varios edificios residenciales.
Según los opositores Comités de Coordinación Local (CCL), doce personas fallecieron en Karm al Yabal, mientras que la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) informó de la muerte de diez personas en Qubatan al Yabal y de otras diez en Hananu.