El gobernador de Sinaloa respaldó la lucha anticrimen del gobierno federal en la visita del presidente Calderón a la entidad.
Mientras el gobernador de Sinaloa Mario López Valdés afirmó que en México es peligroso ejercer el poder, el presidente Felipe Calderón afirmó que ni siquiera se debe preguntar si debe o no combatirse a los criminales.
"¿Por qué combate el gobierno a los criminales? ¡Porque es nuestro deber, hombre! Esa pregunta, como decían en mis tiempos, ni se pregunta", dijo Calderón.
El gobernador Mario López Valdés afirmó que en México es peligroso ejercer el poder y dio su respaldo al presidente Felipe Calderón en su lucha anticrimen como una tarea que definió como de peligro.
Sinaloa es una entidad azotada por la violencia del crimen. El gobernador informó en noviembre del año pasado que debió llevar a sus hijos al extranjero por las amenazas de la delincuencia.
"En Sinaloa, donde sus políticas, sobre todo las más peligrosas, porque ya no sólo es difícil ejercer el poder en México sino hasta peligroso, encuentran eco. Ningún otro actor, sobre todo aquel que afecta a México y a Sinaloa, encontrará eco con nosotros", dijo López Valdés.
No obstante, el gobernador dijo que la violencia no sólo se ha detenido sino muestra signos de reducción en esta entidad. "Por primera vez en el 2011 no sólo la hemos detenido sino ha reducido la violencia", declaró Mario López.
Calderón y López inauguraron un hospital del IMSS y declararon cobertura universal en salud para Sinaloa.