Gobernador. Rubén Moreira.
El Gobierno del Estado firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y la Secretaría de Educación Media con el fin de abatir el rezago educativo, ya que en Coahuila hay más de 500 mil personas que no han concluido su educación básica.
"El reto es abatir el analfabetismo en el estado, porque una persona que estudia se supera y difícilmente cae en malas acciones", manifestó Rubén Moreira.
En la firma de convenio estuvo presente Juan de Dios Castro, director general del INEA, quien manifestó su apoyo al estado, en relación a mayores recursos, al mismo tiempo que invitó al gobernador para que se lleve a cabo el proyecto de manera puntual y contribuyan a combatir el rezago educativo.
Asimismo indicó que no sólo con despensas se puede ayudar a la gente, e invitó al mandatario estatal a que realice políticas de fondo, para mejorar el estilo de vida de los mexicanos.
Por su parte la directora del IEEA, María Elena Alvarado, manifestó que más de 180 mil personas no han concluido su educación primaria y 400 mil no concluyeron la secundaria, por lo cual es necesario aplicar estrategias para que los adultos agreguen a sus proyectos de vida terminar su educación básica.
En cuanto a la participación de los jóvenes el gobernador de Estado indicó que se tomó esta decisión de contar su ayuda en el IEEA como servicio social, con el fin de fomentar el sentido social de solidaridad al apoyar a personas a salir de su condición de exclusión educativa.