Foto: GUADALUPE MIRANDA
Por segundo día consecutivo, comerciantes inconformes con la obra del paso inferior del bulevar Miguel Alemán en Lerdo bloquearon la circulación para exigir el apoyo a las autoridades pues aseguran que sus ventas se han desplomado considerablemente.
Sacrificio
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en Durango, César Rodríguez Salazar comentó que "hay sacrificios que se tienen que tomar en cuenta para poder generar el desarrollo".
De acuerdo con los manifestantes, son tres los viveros los más afectados pues aseguran que sus ventas se han desplomado casi al 100 por ciento.
Mientras el titular de Secope, quien realizó un recorrido por la obra, aseguraba que se han tenido acercamientos con los afectados desde el inicio, los quejosos lo negaron argumentando que ni siquiera conocen al funcionario.
Alejandro Balderas, quien encabeza el movimiento, aseguró que se solicitó por escrito al delegado de Secope en La Laguna, Arturo Rodríguez, el apoyo del Gobierno del Estado para el cierre de los negocios. "Nos siguen castigando con la obra ya les dimos una solución, que nos indemnice para salirnos de aquí porque ya no somos compatibles con la obra", recalcó.
Comerciantes exigen una indemnización
20
PERSONAS
Fueron las que cerraron el paso a los vehículos cerca de la una de la tarde.
En contra
Mientras el secretario asegura que se han acercado con los afectados para ver soluciones a su problema, los quejosos lo niegan, por lo que piden una indemnización.