Durango

Comerciantes, listos para romería

CAROLINA HEREDIA

De los 350 permisos a comerciantes que se han autorizado para la temporada de Cuaresma, cerca del 50 por ciento trabajará afuera de las iglesias esta Semana Santa, según reportó Alejandro Bardan Ruelas, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento.

Algunos vendedores estarán activos de miércoles a domingo y otros sólo pidieron permiso para el Domingo de Ramos, mientras otros trabajarán toda la temporada afuera de pescaderías.

El Edil comentó que esta temporada se recibieron casi 600 solicitudes y se rechazó casi la mitad, pues se cuidó de no saturar las iglesias, ya que sacerdotes se han quejado de obstrucciones en los templos por parte del comercio.

También se buscó facilitar las verificaciones para la Coordinación de Inspectores Municipales, ya que son quienes deberán revisar a cada puesto o ambulante.

La actividad económica se ha ejercido por décadas en la capital en los días santos, se venderán como cada año todos los productos de la Cuaresma, además de alimentos y artículos religiosos, dijo el entrevistado.

A la gente se le hace fácil instalarse o desconocen que deben obtener un permiso, lo que provoca conflicto con otros vendedores que sí han solicitado la autorización.

La Comisión de Actividades Económicas estará al pendiente del comercio en Semana Santa junto con la Coordinación de Inspectores Municipales y la Dirección Municipal de Protección Civil; lo más probable es que la próxima semana se reúnan los regidores, aunque sea periodo vacacional, comentó.

 VERIFICACIONES

Durante el Operativo de Semana Santa van 48 muestreos a puestos de mariscos, cuyo padrón es de 50, los cuales tuvieron que completarse al cierre de la semana, reportó la Coordinación de Inspectores Municipales.

Las pruebas bacteriológicas no han arrojado irregularidades, por lo tanto no se han ejercido multas ni clausuras. Los exámenes se hacen en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP). Además, Inspectores Municipales ha revisado las iglesias en donde se instalarán los vendedores durante los días santos.

Limpios

Comercio

Permisos

ARCHIVO/ El Siglo de Durango

En el operativo de Semana Santa no se han encontrado irregularidades en los puestos de mariscos; no se han levantado actas ni sanciones.

A partir del miércoles comenzarán a colocarse los comerciantes que trabajarán afuera de las iglesias durante la romería.

El Ayuntamiento autorizó 350 permisos a vendedores para esta Cuaresma; el 50 por ciento se ubicará afuera de los templos del municipio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 725058

elsiglo.mx