Descanso. Algunos comerciantes del primer cuadro de Torreón decidieron no trabajar ayer.
Comercios del Centro de Torreón tomaron un receso debido al puente de este 16 de septiembre.
Locatarios indicaron que las ventas desde el viernes anterior favorecieron al sector comercial, mismo en el que se ofrecieron diversos productos con motivos patrios y relacionados a la Independencia de México. "Los que vendieron productos de se tipo nos trajeron gente aquí a los locales, hubo más derrama este año y por eso algunos se tomaron el día de descanso... yo espero que el año cierre bien, mejor que 2011", dijo Santiago Hernández comerciante de alimentos.
El locatario del Mercado Alianza dijo que factores como la vigilancia han ayudado a atraer cada vez más gente al centro, misma dinámica que esperan tener para las fiestas de estos últimos meses en el año.
TAMBIÉN EN EL MERCADO JUÁREZ
En el caso del Mercado Juárez de Torreón fueron por lo menos 40 los locales que también lucieron cerrados durante este domingo, tanto en el interior como en el exterior del edificio.
A pesar de que durante este lunes se aplicará el asueto respectivo, algunos comerciantes indicaron que abrirán sus tiendas, esto debido a que sí esperan la visita de personas a negocios de comida y tiendas diversas.
"En general nos va bien cuando hay días festivos y eventos como el de la Plaza (Mayor), lo bueno es que poco a poco vamos recuperando lo que perdimos en otros años... de todas maneras hay semanas muy irregulares", dijo uno de los locatarios del interior del Mercado Juárez.
Este edificio está compuesto por alrededor de 120 comerciantes de diversos giros, además de que se encuentran dentro de un sindicato que regula las actividades extraordinarias en días festivos como Navidad y Año Nuevo.
Tanto en el Mercado Alianza como en este lugar los locatarios han indicado que se han registrado ventas relativamente mayores al año pasado, sin embargo los mayores ingresos podrían llegar hasta a partir del mes de noviembre y durante los festejos decembrinos.
Únicamente durante fechas especiales es cuando se logra elevar las ventas con mínimos de hasta el 30 por ciento.
"A veces es antes de la fecha festiva como nos pasó con la Independencia, pero en diciembre es a todas horas y en el mismo día... estamos optimistas de que nos visiten muchas personas", dijo Santiago Hernández.
Tienen ventas 'favorables'
También descansan los comerciantes:
⇒ Durante este domingo se tomaron la fecha de festejo patrio.
⇒ Comerciantes del mercado Alianza indicaron que han tenido ventas "favorables", gracias al Día de la Independencia.
⇒ En el mercado Juárez también cerraron unos 40 locales durante el día de ayer.
⇒ Esperan reactivar sus actividades este lunes.