Los hechos violentos que están sucediendo en el Estado, afectan al comercio y a los industriales, lo cual incluso podría impactar de forma negativa la llegada de nuevas empresas que desean más que nada un clima de tranquilidad, manifestó Daniel Calvert Ramírez, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste.
Dijo que se ha solicitado una audiencia con el gobernador Rubén Moreira Valdés para hablar sobre la problemática.
"Por fortuna no se han ido de Coahuila las inversiones actuales y no deseamos que esto suceda, por ello las instancias deben actuar de inmediato para contrarrestar a los delincuentes en sus acciones subversivas", destacó.
FALTA MÁS VIGILANCIA EN LAS CARRETERAS DE LA CIUDAD
Por otra parte, Jaime Guerra Pérez, presidente de la Asociación de Recursos Humanos Coahuila Sureste, dijo ser necesario que se intensifique la vigilancia de los elementos de la Policía Federal en carreteras como la Autopista Monterrey-Saltillo a fin de que no se vuelvan a repetir los asaltos a mano armada de familias y turistas.
Aseguró ser lamentable el nivel de inseguridad en las vías federales, sobre todo porque muchas personas viajan a la ciudad de Monterrey.
Ante esta situación, recalcó que no es posible que no se tengan suficientes operativos de vigilancia en este tipo de vías que son muy concurridas, así como tampoco la carretera libre.
Nuevamente lamentó el hecho de que las autoridades no actúen de manera inmediata para aprehender a estos maleantes, los cuales ante la falta de agentes de seguridad, operan constantemente en esta carretera.
"Deben de implementarse de nuevo los retenes que se colocaban en la autopista porque ahora no hay", finalizó.