Confusión. El diario Reforma publicó la comparación de la imagen presentada por la PGJE como el responsable del asesinato de Moreira Rodríguez y la del uniformado que lleva el mismo nombre.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que hubo un error al difundir la fotografía de un policía de Monclova que fue acusado como uno de los asesinos de José Eduardo Moreira, esto debido a una equivocación sobre dos nombres idénticos de personas diferentes, sin embargo se deslindó de éste, al argumentar que fue el inculpado quien lo ubicó como uno de los homicidas.
El pasado 12 de octubre, una de las fotografías de los supuestos responsables del asesinato de Moreira Rodríguez fue publicada erróneamente por la PGJE, ya que Carlos Eduardo Flores Flores, un policía del estado es homónimo de Carlos Eduardo Flores, alias "El Pelón", quien está acusado de ser uno de los tres participantes en el asesinato.
Homero Ramos Gloria, procurador general de Justicia del Estado, informó que el subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes señaló a Carlos Eduardo Flores como uno de los ejecutores del homicidio de Eduardo Moreira, por lo que en los datos del sistema Plataforma México que tiene la PGJE, apareció la fotografía de alguien que es homónimo al acusado, la cual al mostrársele a Castillo lo reconoció como autor.
"Es un homónimo que apareció con otra persona y hay una fotografía en un banco de datos y es precisada por el inculpado, por eso se tomó esa opción", indicó.
Asimismo, se informó que al acudir Carlos Eduardo Flores, presunto señalado, a Saltillo para encararse con el subdirector de la Policía Municipal, resultó no ser la persona buscada.
"Carlos Eduardo se presenta de forma voluntaria en la delegación centro de la PGJE, hace su declaración ministerial, se le pide nos acompañe a la ciudad de Saltillo para que vea al arraigado Rodolfo Castillo y este último finalmente señala que éste no es el inculpado y ahí queda esa línea", informó.
Informó que actualmente se busca y se tiene la identidad de la persona, la cual evidentemente está siendo evaluada por varias líneas de investigación para lograr su ubicación.
Añadió que el hecho de que haya acudido este presunto acusado a declarar, elimina ahora un indicio de probabilidades, sin embargo la fotografía circuló en diferentes medios de comunicación desde el pasado 12 de octubre.