Inician reparaciones. Por lo menos cuatro hundimientos ya se rellenan en la parte oriente de laAllende.
Inicia el bacheo en la avenida Allende al oriente de Torreón. Las acciones iniciaron este lunes.
Personal del Simas rellenó por lo menos cuatro hundimientos que se habían registrado desde el mes de septiembre, y que además representaban un riesgo para la circulación de vehículos y los mismos peatones de la zona.
El bacheo incluye varias etapas para que se pueda reparar por completo un hundimiento en el pavimento, siendo en primer lugar un relleno de caliche y tierra el que debe de colocarse.
Los hundimientos de este segmento de vialidad estarán rellenos de esos materiales durante un lapso de diez días como mínimo, siendo este el tiempo que tardaría en completarse el proceso de compactación del suelo.
Luego de completarse esta primera etapa se realizaría un recubrimiento de pavimento en seco, siendo 24 horas después, cuando podrá ser utilizada de nueva cuenta el área reparada.
DE NUEVO
El segmento se encuentra entre la calzada México y el bulevar Sarabia de Torreón, fue uno de las vialidades más afectadas por la corta temporada de lluvias en la ciudad.
Sin embargo, vecinos de colonias aledañas, como Nueva California y San Felipe aseguran que estas acciones ya habían sido realizadas en los hundimientos de la Allende, por lo menos en dos ocasiones.
"Le ponen tierra y le meten relleno, pero no tapan nunca, nada más se queda ahí la basura y se pone peor", aseguró Adriana Ramírez.
Según el programa de bacheo del Simas de este año, la mayor parte de los hundimientos y huecos que son responsabilidad del sistema quedarán reparados durante este mismo mes de diciembre.