Dorados inicia la actividad de los cuartos de final de la Copa. (Jam Media)
Cómo estará el nivel de la Copa MX que sus cuartos de final lucen poco atractivos. Por ejemplo, este martes arranca esta fase con el duelo entre Dorados de Sinaloa y Gladiadores de San Luis.
Este encuentro tendrá como escenario la cancha de los sinaloenses, donde las hostilidades están pactadas para dar inicio en punto de las 21:00 horas. Los Dorados, del veterano Cuauhtémoc Blanco, lucen como favoritos aunque por un ligero margen.
Hay que recordar que con un gol de último minuto el cuadro potosino logró llegar hasta estas instancias, tras convertirse en elmejor segundo lugar de toda la competencia con 13 unidades y dejar fuera a equipos como América y Morelia (que también tenían posibilidades).
Ahora, el cuadro que dirige el ecuatoriano Álex Aguinaga quiere seguir en la lucha, y para ello debe confirmar la mejoría que ha mostrado en las últimas semanas, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo mental.
Habrá que ver si el estratega decide utilizar a sus mejores hombres o prefiere guardarlos para la liga, en la que todavía tienen posibilidades de luchar por un sitio en la Liguilla, pero sobre todo, en la que necesitan alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes.
Mientras, el cuadro sinaloense fue el mejor cuadro del primer pelotón, en el que sumó 13 unidades, para dejar fuera a Morelia y León, equipos que en el papel eran amplios favoritos.
La escuadra que dirige Francisco “Paco” Ramírez, sin embargo, desde el inicio mostró que le importaba mucho este certamen y con gente de mucha experiencia, como Cuauhtémoc Blanco, logró clasificarse a cuartos de final.
Dorados ha tenido una gran temporada en todos los aspectos, porque no sólo siguen vivos en la Copa, sino que dentro del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso son líderes indiscutibles con 18 unidades.
En caso de empate al final de los 90 minutos, el ganador del pase a la fase de semifinales deberá definirse desde el manchón penal.