Se instalan. El día de hoy se colocarán varios puestos afuera del mercado de Gómez Palacio para las ventas por el día de de San Judas.
El día de hoy se instalan los comerciantes para las ventas con motivo del día de San Judas Tadeo en el mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, por lo que ya cuentan con los permisos correspondientes, incluso para los puestos del Día de Muertos.
Por la festividad del santo, únicamente se instalarán 27 y 28 de octubre, puestos con venta de veladoras, artículos religiosos, flores, entre otros, además de que aumenta en los puestos del interior la venta de carne y algunos otros productos necesarios para la preparación de las tradicionales reliquias.
Es posible que durante estos primeros días se incluyan otro tipo de puestos, debido a que durante los últimos años se ha incrementado la venta de papel picado, flor Cempasúchil, calaveritas y diversos artículos para los altares de muertos, por lo que se está solicitando permiso para algunas personas que los venden, informó el presidente de la mesa directiva de los locatarios, Héctor Herrera.
YA PREPARAN TAMBIéN VENTA POR DíA DE MUERTOS
La instalación de puestos para las ventas del Día de Muertos se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de octubre a las afueras del mercado de Gómez Palacio.
Para la venta por la celebración de los finados se instalarán alrededor de 10 puestos, los cuales en su mayoría son de flores naturales y de coronas y arreglos artificiales.
Desde semanas anteriores, los locatarios que se dedican a este negocio comenzaron la realización de los arreglos de flores artificiales y de las típicas coronas de muertos que son, además de las flores naturales lo que más se vende para los días 1 y 2 de noviembre.
En esta ocasión, se espera que se incremente un poco el precio de la flor natural que es lo que les aumenta también a los comerciantes.
Sin embargo, los vendedores y el dirigente de los mismos esperan que se tenga un buen resultado y que se logre un repunte considerable.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo