Revisión. Un análisis del comportamiento financiero de la primera mitad del año, tendrá que hacerse al interior del municipio.
La Comisión de Hacienda del Cabildo tendrá que reunirse en próximos días para revisar las finanzas de todo el primer semestre del año, y lo relacionado con el gasto extraordinario que efectuará el municipio para liquidar a los policías que no pasen los exámenes de control de confianza.
El presidente de la Comisión de ediles, Gabriel Villalobos Mora recordó que la aprobación del bimestre mayo-junio y de los últimos ajustes a los gastos de este año, efectuada el 21 de septiembre pasado, se dio con la condición de que a más tardar en un lapso de dos semanas volverían a revisarse las cuentas de la primera mitad del año y los cambios en el Presupuesto de Egresos, de los que no se aclararon algunas dudas.
Entre éstas, figura el aumento en los gastos por arrendamientos y obras públicas, según las observaciones que hizo el panista Gustavo Acosta, integrante de la Comisión de Hacienda y quien no estuvo de acuerdo en que las cuentas fueran aprobadas sin antes hacer dicho análisis.
Villalobos Mora consideró que el gasto por casi tres millones de pesos para liquidar a los elementos preventivos, debe quedar plasmado en el presupuesto como un gasto extraordinario, lo que hará necesario que se vuelva a modificar el Presupuesto de Egresos 2012.
Según la alcaldesa, Rocío Rebollo, esa es la cantidad que se prevé gastar al cierre del año para indemnizar a los elementos que causen baja de la corporación por disposiciones de la Federación en materia de seguridad.
La revisión servirá también para tratar el tema de los impuestos que el municipio ha dejado de cobrar y los recursos que por este motivo no han ingresado a la Tesorería, como ocurrió con el cobro por la operación de sistemas de alarmas a empresas que prestan este servicio, el cual no se venía aplicando pese a estar incluido en la Ley de Ingresos.
"Queremos saber si hay otros rubros que no se están aplicando", dijo.