Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión de Hacienda aprobó esta mañana la Cuenta Pública 2011 y el estado financiero del bimestre noviembre-diciembre.
El presidente de la Comisión, el priísta Gabriel Villalobos Mora dijo que su aprobación y la de los regidores Ismael Sánchez Galindo y Édgar Faudoa Chávez, del mismo partido, se dio con su firma bajo protesta, debido a que faltó bastante información sobre la que insistieron desde que se les hicieron llegar los estados financieros, como el desglose de la nómina municipal, de los activos y pasivos y otros gastos.
Los regidores Omar Mata Valadez y Gustavo Acosta Vázquez del PAN, votaron en contra; el primero de ellos señaló que “seguramente habrá observaciones” sobre la Cuenta Pública del año pasado por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, tras considerar que muchos de los rubros no van bien sustentados.
En esta misma reunión, se sometieron a consideración de la Comisión los ajustes al Presupuesto de Egresos 2011, en los cuales se repitió el voto. El tesorero municipal, Miguel Chibli también pidió autorización para ejercer el crédito superior a 33 millones de pesos –que constituye el cuatro por ciento del presupuesto anual a que tienen derecho los municipios- pero sólo Faudoa Chávez votó a favor.