Foto: LA I LAGUNA
Debido a la postergación de las actividades de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Gómez Palacio, se corre el riesgo de aprobar a destiempo las modificaciones en el Presupuesto de Egresos tal y como ha ocurrido durante los dos últimos años, en que se han autorizado cambios en los gastos cuando éstos ya se hicieron.
Ajustes
Sin embargo, dichos ajustes no se pueden realizar mientras no se apruebe el bimestre mayo-junio, que ni siquiera han empezado a desglosar.
Ayer, los integrantes de dicha Comisión estaban convocados a una reunión pero sólo tres (Ismael Sánchez, Gabriel Villalobos y Édgar Faudoa) de siete personas acudieron; una más, la regidora Manuela Domínguez llegó tarde cuando la junta ya se había dado por suspendida por falta de quórum.
Revisar los gastos
Omar Mata Valadez dijo que desde hace varios meses, la Comisión acordó junto con la Tesorería revisar las finanzas del primer semestre en el mes de agosto, para hacer las modificaciones necesarias en los egresos en tiempo y forma, y no a destiempo como ya se hizo.
Había que revisar, dijo, qué tanto se han reducido los gastos.
Acusación
Además de revisar el bimestre mayo-junio, la Comisión pediría una explicación al tesorero sobre las acusaciones de una Notaría, de aplicarle cobros excesivos en el impuesto de traslado de dominio.