Pendientes. La Comisión tiene trabajo atrasado.
La Comisión de Hacienda aún tiene pendiente la revisión del estado financiero bimestral julio-agosto y el comportamiento de los ingresos y gastos de ocho meses, pero desde que aprobaron la Ley de Ingresos 2013 no han vuelto a ser convocados para reunión.
El regidor Gustavo Acosta Vázquez, consideró que "vamos atrasados", considerando que ya transcurre el último bimestre de 2012 y todavía no se revisan las cuentas del cuarto periodo.
Aunque a mediados de octubre comenzaron el análisis financiero de dicho bimestre, no hubo ningún avance, porque en la reunión a que se les convocó el 18 de octubre, el tesorero Miguel Chibli Navarro les solicitó su aprobación para disponer de una línea de crédito hasta por 25 millones de pesos.
Tras el acuerdo de la Comisión, la iniciativa se aprobó por el Cabildo al día siguiente.
Posteriormente, los integrantes de dicha comisión efectuaron la revisión de la propuesta de Ley de Ingresos 2013, que era necesario aprobar y enviar al Congreso del Estado a más tardar el último día del mes pasado.
El regidor panista recordó que desde que se hizo entrega de la cuenta pública de julio y agosto, solicitó las cuentas de algunos gastos como los de comunicación y los estados financieros bancarios, mismas que no se le entregaron.
Refirió que tampoco se ha estudiado el comportamiento de los ocho meses del año, de enero a agosto, pese a que éste fue un acuerdo que se tomó desde mayo pasado. Dijo desconocer porque el presidente de la Comisión, Gabriel Villalobos no los ha convocado.