Lidia Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, reconoció que este organismo no se reúne con regularidad, se convoca cada tres semanas o cada mes, sin embargo aseguró que el contacto con la Dirección de Seguridad Pública es diario.
Esta fue su respuesta ante los señalamientos que han hecho regidores porque la Comisión de Seguridad Pública no se reúne.
La Edil dijo que el regidor que se ha mencionado no está informado, pero no dijo su nombre "ustedes saben quién es". El regidor panista Gabriel Mendoza Ávila y el priista Alejandro Bardan Ruelas han hablado acerca de la falta de reuniones en esta comisión.
El Regidor panista denunció que en tres meses sólo se han reunido una vez y la falta de resultados saltan a la vista, ya que es necesario tratar los problemas de cristalazos, robos de batería, videovigilancia, patrullas, robos a casa-habitación y a mano armada.
Lidia Hernández expresó que la última vez que sesionó fue hace tres semanas , están próximos a tener una reunión tal vez la siguiente semana para tratar el asunto del operativo de las fiestas patrias.
EL TRABAJO
En la última junta de la Comisión de Seguridad Pública se invitó a la subdirección de Participación Ciudadana para informar acerca del funcionamiento de los 330 Comités Ciudadanos que se han formado.
La sociedad está muy inmiscuida en seguridad y se requiere que esté presente, antes no era así, comentó la Regidora. También se habló del programa Patrulla mi Seguridad, pues se entregó una al fraccionamiento Villas del Guadiana.