Habrá cambios. El comité municipal campesino tendrá que ser renovado y los habitantes ya lo exigen.
Algunas dirigencias y comités campesinos serán renovados en municipios de Durango al haber concluido los periodos respectivos como en Mapimí, donde se hará en un futuro a corto plazo la reestructuración.
Francisco Ibarra Jáquez, dirigente estatal de la CNC, informó que acudirá a cada municipio a revisar el trabajo y la situación de sus comités.
Señaló además que en dicho comité municipal se ha concluido con el tiempo de la dirigencia y hay que hacer las renovaciones correspondientes, por lo que espera que en estos días próximos, acudan a Mapimí para hacer el cambio.
CAMPESINOS YA EXIGEN LA REESTRUCTURACIÓN
Mientras tanto, en el mismo comité de Mapimí existen inconformidades por parte de los campesinos agremiados y militantes priistas hacia el delegado, Jesús Molina Lozano, de quien denuncian la intención de dividir el partido y tener alianzas con gente de Acción Nacional.
Es por ello que los agremiados al comité de Mapimí piden la renovación de delegado en esa área del Estado de Durango.
Los inconformes señalaron que hace días desalojaron al personal de la oficina del ONMPRI de Bermejillo, para abrir en ese mismo edificio una escuela secundaria y se colocó un anuncio en el lugar.
Asegura que existen otras situaciones como el caso de la esposa de Molina Lozano, quien se encuentra como directora en el DIF de Bermejillo impuesta por Martha Castro.
Los agremiados del Comité Municipal Campesino de Mapimí piden su intervención y apoyo a la dirigencia estatal para que se pueda dar solución a este caso que aseguran, está dividiendo a la CNC y al partido en este municipio.