Tendencias. El precio a futuro de los principales productos en el mundo mostraron un descenso. (EFE)
Los principales commodities iniciaron la semana con pérdidas debido a factores como la toma de utilidades por parte de inversionistas y la reducción de la inflación en China durante septiembre.
De acuerdo con Banco Base, la disminución de la inflación en China contribuye a que el mercado especule sobre algún estímulo monetario por parte del Banco Popular Chino.
De tal forma, las cotizaciones del oro y la plata cayeron durante la sesión 1.01 y 2.20 por ciento, respectivamente, para venderse en mil 737 dólares y 32.70 dólares por onza, en igual orden.
TENDENCIA NEGATIVA
Asimismo, el precio del aluminio cayó 0.81 por ciento y se ubicó al cierre en mil 935.25 dólares la tonelada métrica, mientras que el plomo descendió 1.80 por ciento en el día y se vendió en dos mil 100 dólares.
A su vez, el cobre registró una pérdida de 0.42 por ciento y acumuló así una caída semanal de 0.45 por ciento, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se vendió en 91.70 dólares por barril, prácticamente sin cambios respecto al inicio del día y el Brent ganó 0.92 por ciento.