¿Cómo hacer tu lista de propósitos, sin morir en el intento?
Sí, sí, ya sabemos que es diciembre y que lo único que te interesa es festejar, ya en enero te pondrás a dieta, ahorrarás dinero, harás ejercicio, viajarás a muchas partes, en fin... cambiarás el rumbo de tu vida y alcanzarás todas tus metas.
Para que esto se cumpla te damos algunas recomendaciones para elaborar tu lista de propósitos y empezar con el pie derecho el Año Nuevo.
1.- ¿Propósito o deseo? Más de uno quisiera irse de vacaciones a Europa durante un mes y gastar sin preocuparse por el dinero. ¿Pero realmente esto está a tu alcance? analiza bien qué es lo que quieres y puedes lograr.
2.- Prioriza. No todos lo propósitos tienen la misma importancia ni nos cuesta lo mismo realizarlos, por eso haz una lista de prioridades de acuerdo a lo que es más importante para ti.
3.- Traza un camino. Es muy fácil decir: quiero adelgazar 20 kilos este año, pero para cumplirlo hay que fijarnos metas cortas y de ser preferible ponerle fechas de realización en el calendario, así tendrás un plan seguro a seguir.
4.- No te olvides del corazón. En ocasiones los propósitos relacionados con el dinero o con mejorar nuestro aspecto ocupan los primeros lugares de nuestra lista, sin embargo detente para escuchar lo que dice tu corazón. Pasar más tiempo con tus hijos, visitar a un viejo amigo, ayudar como voluntario, hacer obras benéficas, son buenos ejemplos.
5.- Menos es más. No es bueno hacer una lista interminable, lo más recomendable es tener pocos objetivos para que puedas cumplirlos.
6.- Objetivos. Al momento de hacer tu lista escribe ¿por qué quieres cumplir cada propósito y cómo cambiará tu vida cuando lo logres?, eso te animará a seguirlos.
7.- Recuérdalos siempre. Busca la manera de ver tu lista de propósitos constantemente, para que no queden abandonados en un cajón. Si recuerdas todos los días lo que quieres alcanzar no te vas a desanimar.