Empleados del parque Las Etnias cerraron las puertas e impidieron el acceso a los trabajadores de la obra del bosque urbano como medida de presión, debido a que desde hace dos semanas el Ayuntamiento de Torreón no les ha pagado su sueldo, además de que tienen dos meses sin Seguro Social.
"Estamos exigiendo nuestro pago y a ver si se nos apoya para poder reanudar el servicio médico, porque ya tampoco tenemos el seguro ni ninguna prestación", comentó Martha Díaz, secretaria del parque, "tenemos ya más de dos meses sin atención médica".
La falta de aportaciones al IMSS fue notoria, luego de que uno de los trabajadores del parque acudió a consulta, debido a que requiere una operación en los ojos porque padece diabetes, pero en el Seguro Social no lo quisieron recibir y perdió su cirugía por esta situación.
Díaz explicó que el patronato del parque Las Etnias era quien se encargaba de cubrir su sueldo, pero desde que arrancaron los trabajos en el bosque urbano el Municipio quedó con esta tarea, el 3 de noviembre del año pasado. Se trata de 13 empleados entre jardineros, secretaria, administrador y encargada de la tienda.
"Hemos ido a tratar de hablar con las autoridades, pero no los encontramos, hemos ido a buscar al tesorero y al contralor municipal", expresó Díaz.
Rosa María Hernández, empleada del parque, señaló que hay mucha desesperación entre el personal por la falta de recursos.
Los trabajadores dijeron que sostendrán el paro hasta que tengan una solución.
Protesta. Los trabajadores mantuvieron bloqueado el acceso al parque Las Etnias.