Deben consumirse de dos a tres porciones de lácteos diariamente para prevenir la osteoporosis. INGIMAGE
La anemia y la osteoporosis son padecimientos severos que de no tratarse oportunamente pueden repercutir fuertemente en la salud.
Generalmente son producidos por falta de hierro y calcio en la dieta. Cabe mencionar que el hierro es el principal responsable de que el oxígeno se transporte correctamente por el cuerpo.
Es importante saber que estas enfermedades pueden prevenirse. A continuación proporcionamos algunos consejos de cómo hacerlo que pueden serle de utilidad.
Contra la anemia
Para evitar padecer anemia deben consumirse alimentos ricos en hierro, algunos de estos son las carnes rojas, los frijoles, y las verduras verdes.
De preferencia las verduras deben combinarse con vitamina C. Esto puede hacerse agregándoles limón.
Existen además alimentos, como algunos cereales, que son fortificados con hierros.
Contra la osteoporosis
Los alimentos ricos en calcio son buenos para prevenir la osteoporosis, se sugiere consumir dos o tres porciones de lácteos diariamente, estos pueden ser tanto leche, como yogur y queso. Debe cuidarse que sean bajos en grasa, para no elevar el peso corporal.
Además los médicos recomiendan realizar ejercicio de impacto, como caminar y correr, para fortalecer los huesos y evitar que se vuelvan frágiles.
^AC