Recientemente se alertó de un virus que afecta a los usuarios que utilizan el navegador de Internet Explorer. ARCHIVO
Recientemente, Microsoft advirtió a sus usuarios del descubrimiento de un virus en el navegador Internet Explorer, el cual deja vulnerables a las computadoras frente a los piratas cibernéticos.
Dicho virus infecta el equipo del usuario que visita una página web maliciosa y permite al pirata controlar el ordenador.
Ante tal situación y mientras se corrige el fallo y se lanza una versión más segura del Internet Explorer, Microsoft puso a disposición de los usuarios un software de seguridad que puede ser usado de manera provisional.
Se trata del Enhanced Mitigation Experience Toolkit o EMET, el cual puede ser descargado directamente desde la liga http://blogs.technet.com/b/msrc.
Una vez descargado e instalado el software, este debe configurarse de forma manual para proteger a la computadora de la amenaza que representa el nuevo virus.
Pese a que el software es gratuito y el procedimiento de configuración sencillo, algunos expertos en informática han encontrado algunos problemas que tienen que ver con la compatibilidad de este con otros programas y lo 'pesado' que puede resultar el software para algunas computadoras, de modo que sugieren cambiar de navegador, aunque sea momentáneamente mientras se corrige el problema en el Explorer.
^AC