Un grupo de piratas informáticos logró violar las barreras de seguridad de Yahoo exponiendo la contraseña y la cuenta de los usuarios. INGIMAGE
Este día usuarios de correo electrónico, particularmente aquellos que utilizan cuentas de Yahoo, se han visto temerosos ante la noticia de que un grupo de piratas informáticos logró violar las barreras de seguridad de la compañía exponiendo la contraseña y la cuenta de los usuarios.
De acuerdo a información de The Associated Press, el grupo autodenominado D33D, que es en realidad muy poco conocido, utilizó la llamada inyección SQL para robar las contraseñas, afectando a cerca de 450 mil cuentas de correo.
Ante el temor de los usuarios, y según información del Huffington Post, Tech Crunch ofrece el servicio de Securi, un sitio de monitoreo en internet que permite comprobar si se está entre las víctimas de D33D.
Si usted es usuario de Yahoo y quiere verificar el estado de seguridad de su cuenta puede visitar la dirección http://labs.sucuri.net/?yahooleak para despejar sus dudas.
Como dato adicional y muy importante de conocer es el hecho de que la mayoría de las cuentas afectadas, según Tech Crunch, son cuentas cuyas contraseñas ya habían caducado.
Igualmente vale mencionar que las contraseñas eran muy comunes y fáciles de adivinar aún sin herramientas o trucos tecnológicos, pues passwords como ‘123456’ o ‘contraseña’ fueron los más utilizados, motivo por el cual se pide a los usuarios de correo electrónico utilizar contraseñas menos simples y tratar de no utilizar la misma clave para distintas cuentas.
^AC